MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/11/19.- De mañana jueves al sábado el Cono Sur sufrirá temperaturas de entre 12 y 14º C, mientras que para el resto de Yucatán las mínimas serán de entre 14 y 22º, con escasas posibilidades de lluvias y calor de 29 a 35º C.

Habrá un aumento gradual en las temperaturas máximas, debido al dominio el sistema de alta presión, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, mañana jueves las temperaturas mínimas serían de entre 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, aunque en el sur del estado serían de entre 12 y 14 grados. En Campeche serían de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Aunque el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad hacia la región ocasionaría lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo; en el sur de Yucatán, y en el sur de Campeche. Los vientos serían del noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 40 km/h en la costa.

Para el viernes, las mínimas serían de entre 15 y 19 grados en Yucatán, aunque para el cono sur serían de 13 a 15 grados. En Campeche serían de 15 a 19 grados y en Quintana Roo de 17 a 21.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican de 30 a 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de lluvias de nuevo es bajo, aunque no se descartan lloviznas en la zona costera del sur y centro de Quintana Roo; en el sur de Campeche y en el oriente y sur de Yucatán. Los vientos serían del Este-Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 40 km/h en la costa.

El sábado se esperan mínimas de 16 a 20 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 18 a 22 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31 y 35 grados Celsius en la Península de Yucatán.

La probabilidad de lluvias es baja para este día, aunque se pudieran presentar lloviznas en el sur de Campeche; en el sur de Quintana Roo, y en el sur de Yucatán.

Los vientos serán de dirección Este-Sureste, de 15 a 20 km/h, con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.