CELESTÚN, Yucatán, miércoles 20/11/19.- Aunque hubo una denuncia en la comandancia, la alcaldesa Yulma García Casanova dejó ir a los tres que golpearon e intentaron secuestrar a Guillermo Núñez, para proteger a los autores intelectuales del ataque, que serían María Magdalena Martín Zaldívar y un hijo del ex alcalde Leonel Rosado Mena.

En un vídeo se ve claramente cuando Memo está en las oficinas del palacio municipal, junto con su mamá y acusa a los sujetos, dos de los cuales aparecen sentados, sin estar esposados, de modo que sí acudió a denunciar pero la alcaldesa soltó a los agresores.

“Quién es el que golpeó a su mamá? Se oye que pregunta una mujer a Memo en las oficinas del palacio municipal, de modo que, a pesar de la denuncia Yulma los dejó ir.

Se oye la voz de memo decir es pagado, es pagado, en relación al ataque que sufrió de parte de los tres sujetos, quienes intentaron meterlo a la fuerza a su casa (de Memo), para obligarlo a firmar unos papeles en los que desista de la demanda contra su ex María Magdalena (a) “La Gata”, quien perderá varios millones que un juez le obligará a pagarle a Memo, debido a que dejó de darle parte de las ganancias del restaurante “Casa Peón”, del que ambos eran socios.

El jueves de la semana pasada publicamos que el ataque de ayer contra Guillermo Núñez puede deberse a deudas o a una venganza de María Magdalena Martín Zaldívar, quien le debe dinero y una sentencia hará que le pague a Memo.

Esa vez dijimos que, en medio de muchas versiones, entre ellas que fue un intento de secuestro, la Policía estatal afirmó en un boletín que tres sujetos fueron cobrarle una deuda a Memo, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Magdalena Martín, conocida como “La Gata”, fue pareja de Memo y eran socios del restaurante Casa Peón; al separarse, la “Gata” dejó de darle durante unos cuatro años la parte de dinero que le correspondía a Memo, de modo que el demandó y se dice que ya ganó el juicio y su ex mujer le debe mucho dinero. Ante la próxima sentencia, la “Gata” habría mandado golpear a Memo, para atemorizarlo y se desista del juicio.  

Los que golpearon a Memo son José Antonio P. C. de 42 años de edad, Valerio G. también de 42 y Carlos Eduardo P. O. de 43, radicados en Mérida, fueron a Celestún en busca de G. A. N.de 43 años de edad.

Luego de que Yulma dejó ir a los agresores, Memo avisó a la policía estatal y agentes los estuvieron en el retén instalado en el entronque a Chunchucmil. Se espera que en breve sean consignados ante el juez de Umán, donde tendrán que decir quien les pagó para golpear a Memo o inventar una mentira, para proteger a “La Gata” y a Leonel Rosado.