CIUDAD CAUCEL, Yucatán, miércoles 20/11/19.- Luego que huyeron de su casa para irse a vivir “con otras personas”, los papás de la niña Mía Yirel Hurtado Castillo,  de 13 años de edad, piden apoyo para localizarla junto con la prima Lluvia Marlen Chávez Castillo, de 12 años de edad.

Las niñas huyeron de la casa ayer martes en la mañana y se llevaron sus mochilas escolares e incluso su “gastada”

Doña Iraís Cristián Castillo Vélez relató que ayer, poco antes de las 7:00 de la mañana salió de su hogar para el trabajo, a donde su esposo la llevó a bordo de su automóvil y luego éste volvió a su casa.

Al llegar a su casa, José Alberto Hurtado Licona escuchó que su hija Mia hablaba por teléfono celular, mientras su sobrina Lluvia atendía a los perritos en la parte trasera de la casa, ubicada en el fraccionamiento “La Herradura”.

El joven padre indicó que por situaciones de trabajo, ese día no llevaron a cases a las niñas y él se fue a trabajar.

Horas más tarde, cuando Iraís  volvió de su trabajo vio dos cartas sobre la mesa, en las que las menores le indicaban que se habían ido de la casa para ir a vivir con otras personas.

La madre de Mia y responsable del cuidado de Lluvia salió de inmediato en busca de las menores en diferentes partes del complejo habitacional, pero no las encontró.

La familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Doña Cristian Castillo está desesperada y asegura que su hija y su sobrina han recibido toda la atención necesaria y les extraña esta conducta de las menores.

Para cualquier información del paradero de las menores comunicarse al número 9993441576.