MÉRIDA. Yucatán, miércoles 20/11/19.- El escritor yucateco Luis Veytia asegura que se encuentra feliz y emocionado, ya que la biblioteca del Colegio Consuelo Zavala, ubicado en la calle 49 No. 415 del fraccionamiento Francisco de Montejo de Mérida, lleva desde el nueve de noviembre pasado su nombre.

La emoción es mucha cuando te premian en vida –indicó el poeta, cineasta, productor y promotor cultural al explicar que ganó el reconocimiento entre una terna de tres escritores.

El denominado “Incansable creador”, quien desde hace dos lustros fomenta la lectura en su programa de radio y a través de sus libros, insiste en que está feliz por el privilegio.

Actualmente lleva 13 años como escritor y sus poemas reflexivos han llegado a diversos países de Europa y América.

La obra del profesional en Turismo, Máster en Comunicación Organizacional, conferencista, cineasta, terapeuta Holístico, productor y conductor de radio la conforman “Acuario en el Laberinto”, “El mensaje de Muun”, la Trilogía, Invaluable Tesoro y la leyenda del “ Boox Peek’ (perro negro en lengua maya).

Desde hace 16 años, Luis Veytia ha cautivado a su audiencia radiofónica que lo sigue cada sábado a las 12 horas en su programa “Universo Turístico con Luis Veytia” a través de www.radioyucatanfm.com.mx.

MARTHA LÓPEZ HUAN