MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/19.- Manuel Hafit Madera Ojeda robó el bolso de una dama, que estaba adentro de un auto estacionado en calles del fraccionamiento La Castellana, pero no llegó lejos, ya que lo descubrieron y lo detuvieron, mientras su compinche escapó con el botín.

Debido a esto ahora enfrenta proceso penal por el delito de robo, que fue denunciado por Alix Guadalupe Zapata Pantoja y María Elena Pantoja Díaz.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; el pago de una garantía económica de 5 mil pesos, y no acercarse a las denunciantes en el lugar donde se encuentren, por todo lo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el jueves 14 de noviembre, a las cuatro de la tarde, cuando Manuel Hafit, junto con otra persona, entraron al vehículo Atos, propiedad de María Elena, el cual estaba estacionado en la calle 32 con 39-B-2 del fraccionamiento La Castellana.

El ahora procesado se apoderó de un bulto de dama, propiedad de Alix Guadalupe, el cual contenía una billetera con 70 pesos, tarjetas bancarias y un teléfono celular.

Los dos ladrones abordaron un auto Beat color gris y se dieron a la fuga, pero como los vieron a Madera Ojeda los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras su amigo se escapó con el bolso y celular.