OXKUTZCAB, Yucatán, martes 19/11/19.- Con dos brigadas de bacheo, el ayuntamiento comenzó el pasado fin de semana la reparación de las principales calles, aprovechando la tregua de la temporada de lluvias, a fin de dejar en buenas condiciones las vías principales.

De acuerdo con la Dirección de Obras Publicas que encabeza Filiberto Várguez Canché, las primeras que serán reparadas serán las calles principales.

“Con las lluvias que han caído, la gran mayoría de las calles ya tienen baches considerables, que requiere reparación y en algunos casos las arterias requieren de reconstrucción”, precisó el funcionario.

Para el bacheo se utilizarán unos 14 metros cúbicos de material de asfaltico y dos brigadas de trabajadores.

De acuerdo con el entrevistado, los primeros tramos de calles deterioradas ya están programadas para su reconstrucción en la cabecera municipal e incluso trabajan domingo.

Aunque las lluvias son las que deterioraron las calles en el municipio, también son una bendición para los campesinos, ya que gracias a ellas se esperan buenas cosechas para este año, además de que ahorran energía eléctrica, ya que no utilizan los sistemas de riego, indicó Várguez Canché.

De acuerdo con el alcalde Raúl Romero Chel, en la reparación de las calles dañadas, los trabajos se llevarán al cabo en la medida que el tiempo lo permita, y el mantenimiento será de manera permanente, de lunes a domingo para avanzar y tener nuevamente el control en los baches y tener buen servicio de vialidad a beneficio de los vecinos.