CANSAHCAB, Yucatán, martes 19/11/19.- El señor Teófilo Tec Noh, de 64 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego que un automovilista lo atropelló ayer lunes en la noche, cuando intentó cruzar la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Cansahcab-Motul.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 45 del tramo antes mencionado, cuando luego de su jornada de trabajo Tec Noh se dirigía en su bicicleta a su natal San Pedro Chacabal, pero al llegar al entronque entre San Antonio Xiat y Chacabal, al intentar cruzar la vía sin precaución lo chocó el conductor de un automóvil Chevy, placas  UUF-894-B del estado de Quintana Roo, quien circulaba de Poniente a Oriente.

El ciclista fue aventado sobre la carpeta asfáltica y quedó tirado con diversas fracturas que ponen en peligro su vida.

Personas que pasaron por el lugar dieron parte a la policía municipal y acudieron policías de Motul y de Cansahcab, además de paramédicos, quienes auxiliaron al lesionado, pero ante la gravedad el sujeto lo llevaron de emergencia hasta el Hospital General Agustín H’Orán de Mérida.

El sitio fue acordonado por oficiales que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para llevar acabo las averiguaciones correspondientes.

Luego del accidente, el conductor del automóvil se dio a la fuga con todo y su auto, pero kilómetros más adelante lo abandonó y escapó.