TEKAX, Yucatán, martes 19/11/19.- Otra vez detuvieron al mototaxista Roberto Emmanuel Carrillo Alcocer, de Peto, dedicado a la distribución de “cristal”, porque la policía de esa villa le descubrió que llevaba esa droga.

Apenas en julio de este año le decomisaron “cristal” que tenía listo para su distribución y venta.

Ahora, el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó y el mininarco solicitó el plazo de 144 horas, de modo que se fijó el jueves 21 de este mes la continuación de la audiencia inicial.

A pesar de la oposición del defensor del mininarco, el juez le impuso a éste la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso.

El mototaxista está acusado del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina, en lapresentación de “cristal” o granulado.

De acuerdo a los hechos que se le imputan al mototaxista, el miércoles 13 de noviembre, a las 23:30 horas, Roberto Emmanuel caminaba con dirección de sur a norte, sobre la acera de la calle 28 entre 39 y 41 del centro de Peto.

Cuando vio acercarse a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se puso nervioso, lo que ocasionó que al ser inspeccionado se le encuentre una bolsa de nylon transparente en cuyo interior había varias bolsitas con sustancia sólida con las características del “cristal”.

Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ver en cuánto tiempo saldrá para hacer de nueva cuenta de las suyas.