MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/11/19.- En el marco del 40 Aniversario de Grupo Promotora Residencial, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció el esfuerzo y compromiso que la empresa del ramo de la construcción mantiene con el cuidado del ambiente al contribuir a seguir haciendo de Mérida una ciudad sustentable que genere mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.

En el evento, que presidieron el alcalde y el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el Concejal aseguró que el trabajo conjunto entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno, privilegia el desarrollo sustentable de la ciudad, al llevar a cabo acciones inclusivas que promuevan una cultura del cuidado al medio ambiente con iniciativas socialmente responsables.

En ese sentido hizo énfasis en la campaña permanente de reforestación más grande de la historia de Mérida que la Comuna lleva a cabo desde el inicio de su administración con el propósito de procurar una Mérida renovada y disfrutable para las próximas generaciones.

Recordó que las jornadas forestales que la promotora realiza en cada aniversario complementan la Cruzada Forestal 2019 en la que junto con más de 50 empresas, 31 escuelas y 32 organizaciones ciudadanas, Mérida recibió 10 mil 418 nuevos árboles plantados gracias al compromisos social de más de 5 mil ciudadanos quienes participaron en estas acciones.

—Todo lo que se ha venido haciendo en estos años, viene a demostrar el compromiso que tiene Grupo Promotora Residencial para con el entorno, no solo de sus fraccionamientos sino también de la ciudad— indicó.

En esta ocasión y con motivo del aniversario de la promotora, se plantaron 4,000 árboles se realizó en el fraccionamiento Sian Ka´an II, en Ciudad Caucel.

Barrera Concha recordó que en esta parte del poniente de la ciudad se realiza uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento de Mérida como es el caso del Gran Pulmón de Mérida, “Ya´axtal”, que integran la red de andadores y espacios públicos de los parques Arqueológico Xoclán, Zoológico Animaya, Parque Anikabil, Parque Deportes Extremos y Ecológico de Poniente con una inversión de 150 millones de pesos.

—Solamente el Gran Pulmón son 27 hectáreas de árboles y de áreas verdes que estarán dándole el parque más grande y natural a la ciudad de Mérida que estará listo en los próximos años para darle una visión de futuro a nuestros hijos y las familias que decidan vivir acá— señaló.

Armando Palma Peniche, presidente del Consejo de Grupo Promotora Residencial expresó que lo más importante en un país y empresa es contribuir al mejoramiento del entorno a través del trabajo conjunto ya que es la única forma de lograr mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.

También puntualizó que la corresponsabilidad social permite entre otras cosas la transformación urbana lo que contribuye al buen desarrollo ambiental de un municipio.

En esta ocasión se plantaron 4 mil nuevos árboles de ceibas y chaká.

La ceremonia de aniversario incluyó además la develación del monolito conmemorativo al 40 aniversario de Grupo Promotora Residencial que fue encabezada por los directivos de la empresa.

En el evento también participaron Armando, Hevenly y Malena Palma Vargas miembros del Consejo de Grupo Promotora Residencial.