ARGENTINA, lunes 18/11/19.- Una joven encontró a un “gatito” indefenso en una cueva y lo crió durante casi tres meses, en realidad sí era un felino pero no el que ella pensaba, se trataba de un puma yagouaroundi.

La historia de Florencia y Tito, el nombre del puma, la publicó “El Tucumano”. De acuerdo con la narración de la joven, mientras pescaba con su hermano escuchó ruidos que provenían de una cueva, allí encontró dos cachorros alimentándose de su mamá fallecida. La joven los agarró y les dio asilo. La hembra falleció a la semana, pero “Tito” sobrevivió.

Con el tiempo, la joven empezó a darse cuenta de que no había rescatado a un gato, por lo que llamó a la Fundación de Rescate Animal (FARA) para que se lo llevaran.

“Ella nos entregó al animal porque se dio cuenta que no era apto para su casa”, explicó la fundación a diario El Clarín.

Después de revisarlo lo trasladaron a Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde cuidarán a Tito.

El puma yagouaroundi es un mamífero carnívoro que habita en algunas regiones de Latinoamérica. Es más grande que un gato doméstico y parecido al puma concolor, aunque más chico.

AGENCIAS