OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 16/11/19.- Decenas de usuarios del agua potable aprovechan el descuento del 30% que otorga la Comuna, por el Buen Fin, pues en la ciudad de los 7,200 usuarios, por lo menos el 40% es moroso.

El Buen Fin es una oportunidad para que esos usuarios se pongan al corriente con sus pagos y, aunque muchos aprovechan el descuento para pagar, un buen porcentaje sigue de moroso.

Ayer viernes empezaron a acudir a pagar los usuarios, de modo que por momentos se formaban   largas filas en las oficinas del palacio municipal, ya que muchas personas aprovecharon los descuentos al impuesto predial, agua potable y de licencias comerciales.

A cada jornada de atención a los usuarios del agua potable acuden a pagar al menos unos 150, mientras que en los otros servicios muy pocos aprovechan los beneficios del descuento.

Por quinto año consecutivo, el ayuntamiento realiza el Buen Fin, por medio del cual aplica descuentos de un 30% en pagos de agua potable, pagos de predial y  licencias comerciales; este año incluyó a los expendedores de bebidas alcohólicas.

Los beneficios del Buen Fin comenzaron desde ayer viernes 15 y acabarán mañana  domingo 17 de noviembre, en los horarios de 8:00 a 15:00 horas.

Los descuentos se otorgan para disminuir el número de deudores y contribuir con la economía de las familias, para que puedan estar al día en el pago del agua potable y predial.