Mérida.- La experiencia en Liga Mexicana del lanzador Jonathan Castellanos y del yucateco Julián Castro fueron determinantes para que los Senadores de la Morelos se impongan en condición de visitante a los Jaguares de la UADY, con pizarra de 9×3, resultado que los ubicó de manera solitaria en el liderato de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras el arranque de la cuarta semana de actividades.
Castellanos se mantuvo durante seis entradas en la loma de los disparos del campo de Cordemex y logró controlar a la ofensiva de los universitarios. Además, recibió el respaldo de 14 hits de su ofensiva, de la cual destacó Castro, de los Rieleros de Aguascalientes en verano, con una tarde brillante de 5-4, con tres carreras anotadas.
De esta manera los de la Morelos ligaron su segunda victoria, y pusieron su marca en 4 victorias y 2 derrotas. A su vez, los Jaguares sufrieron su segunda derrota al hilo y pusieron su récord de 2 triunfos, 3 descalabros y un empate.
Los Senadores se fueron arriba en la parte alta del segundo capítulo, gracias al cuadrangular solitario de Vladimir Hernández ante el abridor jaguar Rafael Servín.
Tras retirar en fila a sus tres primeros rivales, Castellanos perdió la batalla ante el cubano Amaury Cazaña, quien le conectó tremendo bambinazo por la pradera central para empatar los cartones a una anotación.
Racimo de dos y tres carreras en la cuarta y quinta entrada, de manera respectiva, aumentó la ventaja de los legisladores, la cual supieron manejar, en gran parte por el buen manejo del staff de pitcheo por parte del mánager José Caballero.
En el cuarto rollo, Mario Lavagnino remolcó a Julián Castro con sencillo al jardín central y la otra llegó al plato tras un error del parador corto Luis Fraga, a batazo de Miguel Inzunza.
Un episodio después, el pitcheo felino fue zarandeado con cuatro imparables, uno de ellos de Castro, quien anotó con rola al cuadro de Vladimir Hernández, mientras que Luis Borges fue remolcado con sencillo de Ramón Lunar y éste anotó con sencillo de Carlos Sansores, logrando sacar del encuentro a Rafael Servín, que dejó su lugar durante las siguientes tres entradas a Raúl Uc.
Jonhatan Castellanos recibió su segunda carrera hasta en la sexta entrada, cuando Pedro León disparó sencillo que permitió llegar al plato a David Silveira, quien una entrada después produjo la última de los universitarios, con doblete ante Omar Basulto.
Los actuales campeones ampliaron la ventaja con dos anotaciones en la séptima, ambas con error del primera base Amaury Cazaña y cerraron la cuenta en la octava con producida de Mario Lavagnino, al dar doblete para que anote Castro.
El triunfo fue para Castellanos con labor de seis entradas de dos carreras, seis imparables, tres pasaportes y seis ponches. Fue relevado por Omar Basulto, Alfredo Chan y Felipe Arredondo, todos ellos lanzaron a un inning.
La derrota va a la cuenta de Servín, quien trabajó en la loma cuatro entradas y dos tercios, admitiendo ocho hits, seis carreras, otorgó tres bases por bolas y anestesió a cinco, le siguieron Raúl Uc (tres entradas) y Luis Flores (una entrada y un tercio).
En otros juegos: Los Azulejos de la Dolores Otero recuperaron su paso ganador con una aplastante victoria de 14-4 sobre los Venados de la Universidad Marista, a los que de paso los tumbaron del liderato.
La implacable ofensiva de 13 imparables, incluyó 4 jonrones, uno de ellos, el “Grand Slam” de Luis Medina, quien con 5 carreras producidas, lideró el ataque del equipo emplumado.
En dos entradas, los Zorros de Pacabtún enseñaron que tienen potencial para vencer a cualquiera y hoy, por primera vez, ligaron victorias en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno, al imponerse 12×5 a los Diablos de la Bojórquez.
Este domingo al juego en los campos de la Bojórquez, Chichí Suárez y Morelos.


