OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 16/11/19.- A fin de tener personal bien capacitado para la atención de la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia, brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento recibieron capacitación en uso de extintores, tipos de vendajes en primeros auxilios y fuga de gas.

Según informo Juan Vela Gómez, la capacitación fue impartida a los jóvenes becarios que colaboran con brigadistas e integrantes de la brigada de protección civil

Se les enseño el uso de extintores técnicas en el manejo adecuado y tipos de vendajes en primeros auxilios; entre los vendajes que aprendieron están: Vendaje capelina, espiga, muñeca, vendaje sencillo, muñón, tórax, número 8.

Los capacitados realizaron prácticas de campo con lo aprendido en la capacitación y también como actuar ante una fuga de gas.

Con estos cursos los brigadistas estarían mejor preparados para la atención en situación de emergencia a la población, y, lo más importante es saber como actual en las incidencias de fuga de gas.

Las fugas en tanques de gas se dan principalmente en los expendios de comida en los lugares públicos como en mercados y en el bazar; esporádicamente se dan en las casas.

En las fiestas populares a los puestos de venderos ambulantes se les exige que tengan su tanque de gas en buenas condiciones, sus mangueras y regulador bien instaladas, a fin de prevenir accidentes.