MOTUL, Yucatán, jueves 14/11/19.- La red de niñas, niños y adolescentes difusores, encabezaron hoy jueves una mega marcha, para promover los derechos y obligaciones que les corresponden y en ocasiones no son respetadas.

El desfile se llevó al cabo en la mañana y partió desde el DIF municipal, cruzó frente al palacio municipal y acabó en la plaza cívica, donde se organizó un acto protocolario.

Alumnos de las primarias, Roque Jacinto Campos, Unesco, Rafael Ramírez Castañeda y Nicolás Bravo, marcharon mientras cantaban y coreaban los derechos que les corresponde como niños.

En el acto protocolario, la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, hizo uso de la palabra y exhortó a los pequeños a exigir sus derechos siempre y cuando estén apegados a las leyes, que difundan sus aprendizajes a sus compañeros de colegio y nunca dejar de ser niños.

Hoy se celebró el 30 aniversario de la convención de los derechos de los niños y es por eso que en Motul se conmemoró con una marcha.

En el desfile también participó personal del área educativo, regidores, directores y empelados del ayuntamiento, así como padres de familia.