CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14/11/19.- La marea baja reveló los restos de un avión estadounidense que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial, frente a la costa de Gales.

Ante el avistamiento, el gobierno galés determinó otorgar el estatus de protegido al sitio donde reposan los restos del Lockheed P-38 Lightning, ya que representa un sitio de interés histórico y arqueológico.

No es la primera vez que el avión es visible, ya que las mareas bajas logran exponerlo a la superficie. La primera vez que se tiene conocimiento del hecho fue en 1970 y el último avistamiento se registró en 2014.

El avión se estrelló en septiembre de 1942, cuando era piloteado por Robert F. Elliott, de 24 años de edad; durante una misión de práctica de artillería. Aunque su piloto logró salir del incidente sin mayor percance, se sabe que desapareció en acción meses después.

Se trata del primer avión estadounidense en lograr el reconocimiento de estatus de protegido.- (Con información de Noticieros Televisa y La Capital).