TEYA, Yucatán, miércoles 13/11/19.-  En medio del dolor de la familia de Felipe Uicab, a quien el torero Bernabé B. mató luego que lo descubrió fornicando con su mujer, ahora de la Comuna sale la versión de que lo mataron cuando robaba en casa de Bernabé.

De acuerdo con datos recabados, tras la detención del torero, la Comuna que preside el alcalde Luis Alberto Núñez Hau le dio el servicio de una bogado, el cual indicó a la familia y a los hijos, que para reducir la condena de Bernabé B. tenían que declarar que el hoy occiso fue asesinado cuando robaba dentro de la casa de la familia, ubicada en la calle 17 entre 14 y 12.

Bernabé B. (a) “El torero” no se entregó a la policía después de cometer su crimen, como se indicó en la primera versión, ya que después de asesinar a Felipe Uicab fue detenido a media cuadra de su casa, por agentes de la policía municipal, cuando se daba a la fuga.

El torero trabajaba para el actual ayuntamiento de Teya, en labores de limpieza y mantenimiento del campo deportivo, podaba el césped, y recientemente se empleaba en la reconstrucción de una cancha municipal.

Ayer publicamos que un torero mató de una certera estocada en el corazón a su vecino de enfrente, ayer martes a la una de la madrugada, luego que descubrió que su esposa “Reina” se metió a la casa de Felipe a fornicar.

Sin embargo, la versión correcta es que descubrió a su esposa Reina Z. en pleno acto sexual en una casa de paja ubicada al fondo del patio de la casa de la pareja, no en casa del ahora occiso, como se dijo inicialmente.