CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13/11/19.- Adhara Pérez es una niña mexicana de ocho años cuyo coeficiente intelectual es mayo al de  Albert Einstein y Stephen Hawking.

Impresionó a propios y extraños desde que era más pequeña, cuando estaba en preescolar sus maestros creían que no se esforzaba, pero estaban muy lejos de saber la verdad.

Mientras los compañeros aprendían a leer, Adhara ya se sabía de memoria la tabla periódica. La menor nació en la alcaldía de Tláhuac en Ciudad de México y tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.

La pequeña nació con Síndrome de Asperger y terminó la primaria a los 5 años, a los 6 y medio la secundaria y a los ocho el bachillerato. Actualmente, Adhara estudia dos carreras; ingeniería industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, además toma clase de inglés.

La familia de Adhara no tiene muchos recursos, pero entre todos buscan que cumpla su sueño.

Ante los medios, la madre de la menor, Nallely Sánchez, dijo que su hija sueña con estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona. En dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

La menor fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y tiene un libro de sus experiencias. Otro de sus sueños es ayudar a los niños con autismo y lograr que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

AGENCIAS