TIZIMIN, Yucatán, martes 12/11/19.- Integrantes de la asociación de rescate de perros callejeros denominada “La Manada”, denunciaron que le costuraron tres botones con hilera en la oreja izquierda a un perro, como presunto tratamiento, sin embargo, la oreja del animal comenzó a pudrirse.

La asociación informó que recibió el reporte de que un perro había sido objeto de maltrato, en la colonia “San José Nabalam” .

Algunas personas del lugar indicaron que se trata de una cirugía y un tratamiento primitivo y mal hecho al que se sometió a este animalito para que cicatrice.

Explicaron que lo llevaron al veterinario y tras diagnosticarlo se constató que la oreja del perro se infectó provocándole una hemorragia interna que dio pauta a que se le esté pudriendo.

Inmediatamente se procedió a su curación, se le retiró los botones y se continuó con el tratamiento.

La asociación explicó el apoyo de la sociedad para continuar con esta labor en favor de estos animales, ya que resulta muy costosa, exhortándolos a que donen a esta agrupación recursos monetarios para comprar vincrifina, tratamiento para el cáncer en los animales para el TVT (es una solución inyectable), para adquirir croquetas, medicamentos para perros que no estén caducos, jeringas, collares isabelinos, camitas, colchoncitos, cadenas para pasearlos y lo que deseen aportar para las mascotas o en especie, indicando que será significativa su aportación, pues será de gran valor y útil para la alimentación, cuidados y sobre todo para la salud de los perritos que se hospedan en su albergue. Para tal fin indicaron que deben comunicarse con “La Manada” en las redes sociales.

CON INFORMACIÓN DE POR ESTO