Mérida.- Los Zorros de Pacabtún consiguieron su primera victoria al pintar de blanco a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán, con marcador de 11×0 en lo que fue la tercera jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno.

El látigo zurdo del abridor de casa y triunfador, Marcos Castro resultó decisivo en la victoria cánida, ya que dominó a su antojo a la ofensiva estudiantil. Fue un auténtico domador de fieras ya que en seis entradas de trabajo sólo le conectaron dos inatrapables, uno en la primera entrada y el otro en la segunda, se dio el lujo de recetar 10 chocolates, obsequió dos pasaportes y cometió un wildpitch, en la tercera entrada, en la que un jaguar alcanzó a pisar la intermedia, de ahí al final no dio libertades a la ofensiva de la Universidad.

Sus relevos también despacharon a sus enemigos con tranquilidad, Miguel Cárdenas y David Núñez retiraron en tres bateadores cada uno las entradas 7 y 8, respectivamente, mientras que la novena entrada la retiró en cuatro bateadores Ronald Belisario.

Los  Zorros sedientos de victorias, atacaron desde el inicio del encuentro al abridor y derrotado Jesús Carlo al fabricarle tres anotaciones. Ángel Acosta recibió la base, sencillo de Alex Rivero y nuevo pasaporte a Abraham Salomón, entonces Fernando Cruz conectó un batazo que se estrelló contra la barda del jardín derecho, el cual limpió las bases y puso el marcador 3-0.

En la tercera entrada, Alex Rivero de nuevo tomó la inicial con sencillo, Abraham Salomón lo imitó y las bases se llenaron con pasaporte a Fernando Cruz. Fernando Martínez impulso con sencillo a Rivero y a Salomón para poner los cartones 5-0, lo que propició la salida del abridor jaguar Jesús Carlo.

En el cuarto rollo ante los envíos del Christopher Herrera, Víctor “El Caminante” Mercedes conectó su primer palo de vuelta entera de la jornada, encontrando en los senderos a Ángel Acosta y la pizarra ya era de susto para la UADY 7-0.

En la quinta entrada Fernando Cruz conectó bambinazo solitario y en la sexta la contabilidad se cerró cuando El “Caminante” Mercedes firmó su segundo cuadrangular, ésta vez de tres anotaciones, llevándose por delante a Ángel Acosta y Josué López, esto ante los envíos de Rodrigo Sanguino, lo que puso la pizarra final de 11-0.

En otros juegos, a pesar de haber fabricado un par de carreras en las dos últimas entradas, a los Azulejos de la Dolores Otero no les alcanzó y se quedaron en el camino, al caer ante los Senadores de la Morelos, quienes retornaron a la senda del triunfo, con ajustado marcador de 4×3, gracias a la actuación del abridor Jonhatan Castellanos, quien salió triunfador con una labor de seis entradas y 10 ponches.

Además, los Diablos de la Bojórquez contaron con un magistral pitcheo del campechano Ismael “Makanaki” Castillo y con una implacable ofensiva de 13 imparables, vencieron 14×5 a los Venados de la Universidad Marista.