CIUDAD DE MÉXICO, domingo 10/11/19.- Las berenjenas, duraznos y las gotas de agua están en serio peligro de extinción…en las redes sociales. Esto se debe a las nuevas reglas que forman parte de la actualización de Estándares de la Comunidad en Facebook e Instagram, para favorecer un clima de mayor respeto en el ciberespacio.

Según reporta dazeddigital.com, en un intento por evitar solicitudes sexuales en línea, ambos medios sociales han decidido censurar lo que consideran “emojis cachondos”, tales como el durazno, la berenjena y las gotas de agua, que muchos internautas suelen usar para hacer referencia a diferentes partes del cuerpo.

Pero, según precisa, Facebook e Instagram sólo emprenderán sanciones cuando los emojis se usen para pedir indirectamente cualquier cosa de ámbito sexual.

El portal detalla que según las nuevas pautas, no sólo se tomarán acciones en contra de los emojis sugerentes, pues se marcará a todo usuario que solicite o coloque contenido “implícita o indirectamente” vinculado al sexo y/o la desnudez.

Facebook argumenta que busca cuidar a todas sus audiencias

Al respecto, Facebook señaló que la gente usa su plataforma “para discutir y llamar la atención sobre la violencia y explotación sexual, lo que es de suma importancia y por ende, permitirá esa discusión.

“Sin embargo, trazamos la línea cuando el contenido facilita, alienta o coordina los encuentros sexuales entre adultos”.

Asimismo, indicó que el lenguaje sexualmente explícito también será objeto de restricciones, en un esfuerzo por cuidar a todas sus audiencias.

“También restringimos el lenguaje sexualmente explícito que puede conducir a la solicitud porque algunas audiencias dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido y puede impedir que las personas se conecten con sus amigos y la comunidad en general”.

Otras plataformas también han aumentado sus rectricciones

Estas nuevas restricciones son sólo parte de un cúmulo mayor que se ha implementado en los últimos tiempos, haciendo levantar la voz de creativos, artistas, minorías sexuales, entre otras comunidades que sienten limitada su libertad de expresión.

En ese marco, Twitter parece ser la última gran plataforma que continuará permitiendo la promoción de contenido relacionado con la sexualidad sin demasiadas limitaciones, pues Apple también ha puesto en marcha medidas similares a las de Facebook e Instagram para favorecer un ciberespacio apto para todo público.

AGENCIAS.-