OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 09/11/19.- A fin de impulsar a todas las pequeñas y micro empresas del municipio, la Comuna organizó la Feria del Financiamiento y Artesanal, en la que participaron de 40 artesanos.

En la feria se expusieron trabajos de prendas elaboradas de hilo contado, bordados a máquina, tallado de madera, jabones artesanales, caramelos, dulces tradicionales y medicina tradicional.

Estuvieron las dependencias del Gobierno del Estado, SEFOET, IYEM, SNEY y FOPROYUC, en evento que se realizó en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Raúl Romero Chel, quien agradeció al Gobierno del Estado este importante proyecto de Micro Yuc, que impulsará a todas las pequeñas y micro empresas, que están estancadas por falta de capital para sacar en adelante las empresas.

La feria es una oportunidad cada una de las personas, tanto artesanos y como pequeños empresarios y jóvenes emprendedores, pues se busca que cada día seamos más productivos y crezcan económicamente, indicó el alcalde.

El primer edil agradeció a los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Oxkutzcab, quienes aprovecharon el evento para exponer sus trabajos.

Se instalaron mesas de atención de las Secretaría de Fomento Económico y Trabajo; Instituto Yucateco de Emprendedores; Servicio Nacional de Empleo Yucatán y Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán, que atendieron a los interesados que necesitan realizar trámites; la atención fue de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el domo municipal.

Se impartió platica a los empresarios y micro empresario, a cargo de Ana Valle Escobedo, jefa de orientación y vinculación de Sefoet y Susana Romero, coordinadora de producción y dirección de financiamiento de Sefoet.