MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/11/19.- El fin de semana empieza con calor de hasta 35 grados Celsius, bochorno y con chubascos aislados en buena parte de Yucatán, informa la CONAGUA.

De acuerdo con los pronósticos, hoy viernes las temperaturas máximas serían de entre 31°C y 35°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 33°C y 35°C.

El ingreso de aire cálido y húmedo a la región y el desplazamiento sobre el sur de la zona de la Onda Tropical 50 ocasionarían de lloviznas a chubascos (5 a 25mm) en el noroeste, noreste y norte de Yucatán, mientras que para el resto del estado se esperan lloviznas.

Habrá bochorno por alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas.

Los vientos serían del Norte-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de Yucatán, especialmente por la tarde.

Por otra parte, el Frente Frío 11 se ubica sobre el centro del Golfo de México y se espera que a lo largo del día se desplace sobre esa zona, para que mañana sábado se ubique al norte de la Península de Yucatán.