MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/11/19.- Al criticar a las autoridades estatales y a la titular de Sedeculta, Erika Millet, por la presunta falta de apoyo a los actores locales, el cómico Jorge Maldonado “Pinole” omitió informar que colaboró con la dependencia en varias actividades como un evento de reforestación en la Ibérica y también en la solicitud de apoyo para artistas enfermos.

Fuentes del medio artístico revelaron que “Pinole” ha decidido incursionar en el mundo de la “grilla” tratando de asesorar a políticos, a quienes va exigiendo el pago de emolumentos cada vez más altos, so pena de ser exhibido en sus redes.

El miércoles publicamos que, en medio del despilfarro de millones de pesos en artistas nacionales e internacionales, Jorge Maldonado “Pinole” exigió que Cultura y Turismo contraten a artistas locales, que les pague en tiempo y forma y que cese el despilfarro.

Cuando pedimos trabajo nos dicen que “No hay presupuesto”, pero cuando pedimos información por transparencia vemos facturas por canapés de 600 mil pesos, bebidas por 400 mil y contratos de más de 100 mil pesos para el CECUNY y el interior del Estado, a personas que no conocemos como parte del medio artístico de Yucatán, afirmó “Pinole” en rueda de prensa.

De acuerdo con nuestros informantes, “Pinole” es conocido por detectar a funcionarios y personalidades en problemas, para ofrecer su “asesoría cómica”, la cual consiste en realizar un sketch con el político en cuestión, a fin de ridiculizar cualquier hecho grave o que pudiera causarle algún daño en el prestigio del personaje en cuestión.

De esta manera han caído en sus redes y servicios de asesoría el alcalde Renán Barrera, cuando fue detenido en un retén policíaco, desde donde lo martirizaron e hicieron alcalde de nuevo, por el PRI, la diputada local Kathya Bolio y, el año pasado, la mujer regiomontana conocida como “Lady Pib”.

“En días pasados, “Pinole” le agradeció en sus redes personales a la funcionaria titular de la Sedeculta por varias gestiones que hizo a favor del actor y ofreció llevar un proyecto de asesoría personal, pero no regresó, de modo que dejó plantados a los funcionarios”, finalizó nuestra fuente.