CIUDAD DE MÉXICO, viernes 08/11/19.- Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito la Condusef alerta de la existencia de empresas ficticias que se ostentan esta clase de operaciones.

Éstas ofertan supuestos créditos, a cambio de ciertas cantidades de dinero que los interesados deben pagar de manera anticipada, por concepto de comisiones por apertura y/o pagar una fianza que debe ser gestionada.

De acuerdo a un comunicado del organismo, en estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los 1,000 hasta 100,000 pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda-

En las últimas semanas, 19 entidades financieras inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) denunciaron ante la Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial.

Alcanza incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas. Dicha información es utilizada en documentos, contratos, publicidad, redes sociales, sitios de internet apócrifos o anuncios.

Ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo con el pretexto de apartar el crédito y gestionarlo.

FORBES