TIZIMÍN, Yucatán, jueves 07/11/19.- Roger Kantún Ku (a) “Sika”, joven tizimileño y promesa del deporte, ganó una medalla de oro, al llevarse el campeonato en las luchas asociadas, categoría U15, de los Juegos Panamericanos Escolares Panamá 2019.

El joven atleta dijo emocionado que trabajará más duro para prepararse, y de esta manera asegurar un pase a los próximos los Juegos Olímpicos, para sumar más medallas para México y poner en alto a su país.

Roger Kantún Ku viajó hasta Panamá acompañado de su entrenador Juan Antonio Basto Polanco y de la atleta tizimileña Maureen Yamilet Ortiz Contreras, quienes reconocieron la disposición de las autoridades, mismas que apoyaron a los deportistas para llegar a los panamericanos.

Entre las autoridades que apoyaron a los atletas a llegar a los juegos panamericanos figuraron el diputado federal Jesús Vidal Peniche, el presidente municipal de Tizimín Mario González González, la senadora Verónica Camino Farjat, y la diputada local Mirthe Arjona Martín.

“No puedo menos que sentirme orgulloso porque estos muchachos han logrado destacar más allá de su municipio, son un ejemplo para todos nosotros y, aunque suene trillado, hay que decirlo: ‘Sí se puede’”, expresó el diputado federal Jesús Vidal Peniche