MERIDA, Yucatán, jueves 07/11/19.- El que alzó el vuelo y renunció a la administración del Centro de Convenciones Siglo XXI fue Arturo Patrón Cervera (a) “Vaquita”, quien ahora es Secretario Técnico de la comisión de energía del Senado de la Republica.

El nieto de Víctor Cervera Pacheco y sobrino de Patricio Patrón renunció al cargo el mes pasado y se fue a la Ciudad de México a cumplir su nuevo encargo.  

Por ahora, la dirección del Siglo XXI está acéfala, aunque sus actividades son mínimas, ya que lo remozan y amplían, para que el próximo años sea sede del Tianguis Turístico nacional.

La “Vaquita” estuvo un año al frente de la administración del Siglo XX, aunque se rumora que la administración de ese complejo se le dará a Michelle Fridman, secretaria estatal de Turismo, a pesar de todos los abusos y despilfarros que ha hecho en poco más de un año, en el que ha dilapidado decenas de millones de pesos y la llegada de turistas nacionales y extranjeros no aumenta en comparación con los exorbitantes gastos de “promoción” de Yucatán.