MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/11/19.- Aunque el sábado azotará un “norte”, éste será moderado, de modo que el calor sólo cederá dos grado y ese día se esperan temperaturas máximas de hasta 33º  Celsius, chubascos y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Conagua, mañana jueves las temperaturas máximas serían de entre 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de  30 a 34 en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México y una vaguada en el sur de la región ocasionarán chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche. Los vientos serían del Este- Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas a los 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de 31 a 35 grados en Campeche.

 Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad ocasionaría chubascos aislados en el norte y noreste de Yucatán, en las costas de Quintana Roo, y en el sur de Campeche.

Los vientos serían del Norte-Noreste, de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera. Un nuevo Frente Frío se ubicaría en el centro del Golfo de México.

El sábado se anticipan valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Un Frente Frío se ubicará al norte de la Península de Yucatán y ocasionará vientos del noreste, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera y chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán, a lo largo de Quintana Roo, y en el sur de Campeche.