MOTUL, Yucatán, martes 05/11/19.- La borrachera de cinco varones estuvo a punto de terminar en tragedia ayer en la comisaría de Kiní, luego que les cayó un rayo en la ceiba en la que se guardaban de la lluvia.

Debido al rayo varios resultaron con quemaduras de hasta tercer grado; los lesionados son Pedro Pool, de 66 años; Arcadio Canché Pool, de 54 años; Juan Isabel Canul Pool, de 34 años; Atanasio de la Cruz Pool Pool, de 48 años y Ernesto Artemio Pool Pool, todos de Kiní.

El fuerte estruendo ocasionado por el rayo que había caído sobre el árbol y causó heridas con quemaduras a la mayoría de los que resguardaban de la fuerte lluvia que bañó a la tierra de Felipe Carrillo Puerto.

Bajo el enorme ceibo, cinco sujetos bebían alcohol luego de su jornada laboral y uno de los rayos cayó sobre el árbol haciendo que salgan disparados de donde estaban sentados, uno con quemaduras de tercer grado.

Personas que estaban en los bajos del Palacio inmediatamente avisaron a las autoridades, que enviaron ambulancias y patrullas para atender el reporte. La fuerte lluvia se fue tan rápido como llegó.

Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal, la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia y de la Secretaría de Seguridad Pública, para llevar a las personas a hospitales de la zona.