Mérida.- El lanzador yucateco Rafael Ordaz, nativo de Progreso, se convirtió este lunes en nuevo jugador de los Leones de Yucatán, tras concretarse un cambio con los Sultanes de Monterrey, que recibieron a cambio los derechos de retorno del ex ligamayorista Christian Villanueva.

Los Campeones de la Zona Sur 2019 también recibieron a Marco Tulio Jaime y el lanzador Jesús Cruz.

Ordaz y Jaime son Campeones del Mundo Sub-23, y los tres jóvenes son unos auténticos baluartes del béisbol mexicano, por lo que su calidad en el diamante, incluso les podrían abrir la puerta para regresar al béisbol de los Estados Unidos.

Rafael Ordaz

El yucateco Rafael Ordaz, nació en Progreso hace 24 años; con sólo 17 años llamó la atención de varias organizaciones ligamayoristas hasta que finalmente fue firmado por los Yankees de Nueva York, quienes lo mantuvieron en su sistema de sucursales durante cuatro temporadas.

Fue en el 2018 que apareció por primera vez en la LMB con los Sultanes de Monterrey, para figurar en el centro del diamante y consolidarse este año gracias a su imponente repertorio de lanzamientos que incluye una recta de 95 millas.

Ordaz alcanzó la gloria hace justo un año al convertirse en Campeón Mundial Sub 23 con la Selección Mexicana de Béisbol, y ahora se encuentra figurando en el Pacífico donde posee marca de 2-0 y 1.50 ERA en sus dos primeras aperturas con Los Mochis.

Marco Jaime

El entusiasta infielder Marco Tulio Jaime, de 23 años de edad, también se vestirá de fiera a partir de la próxima temporada.

Debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con apenas 19 años, con el club Toros de Tijuana, y al año siguiente se unió a la novena de León para rápidamente ganarse la titularidad, gracias a su versatilidad y chispa tanto en su ofensiva como en su defensiva.

En cuatro temporadas como profesional ha conectado 183 hits, y 35 extrabases para anotar 131 carreras. Este invierno está viendo acción con Guasave en su primera campaña en el Pacífico.

Jesús Cruz

El lanzador derecho, Jesús Cruz, tiene 24 años, y es originario de Salinas Hidalgo, San Luis Potosí. Ahora está figurando con la Selección Mexicana de Béisbol que avanzó a la Súper Ronda del Premier 12.

En 2017 fue firmado por los Cardenales de San Luis, y este año logró sorprender en la loma para ascender hasta el nivel Triple A, viendo acción en 50 juegos para estar muy cerca de llegar a Grandes Ligas.

Tiene cuatro campañas en la pelota profesional, sumando 144 apariciones con marca de 21-10 en ganados y perdidos, 284 ponches, y 4.36 de promedio en carreras limpias.

Debutó en México con los Charros de Jalisco en el 2016 y hasta la fecha se ha mantenido como uno de sus pilares en el relevo.