MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/11/19.- La influencia del Frente Frío 8 ocasionará hoy domingo lluvias de diversa intensidad, en diversos partes de la región, mientras que la temperatura máxima sería de hasta 31º Celsius, informa el OCPY de la Conagua.

Este sistema frontal se ubica extendido desde la Sonda de Campeche al sur de La Florida, ligeramente al norte de la Península de Yucatán, y se espera que se interne de manera gradual a la región.

A lo largo del día habrá de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en el noroeste, norte y sur de Yucatán, mientras que para el resto del estado se anticipan intervalos de chubascos.

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Se esperan vientos del Norte-Noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Este día tendremos temperaturas máximas de entre 27ºC y 31ºC en Yucatán, mientras que para Mérida serían de entre 28ºC y 30ºC.