MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/11/19.- Erick Zúñiga Aulis y Antony Emmanuel Mengelle Casanova (a) “Saiko” fueron sorprendidos y detenidos en plena operación de distribución de cocaína y metanfetaminas a un menor, en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Los dos sujetos fueron imputados por delitos contra la salud por la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, quien los dejó libres y les impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; depositar una garantía económica de 1,500 pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Antony Emmanuel supuestamente debería estar preso, purgando una condena de más de tres años de cárcel, por el robo a una banquetera de Petcanché, en el 2016, pero estaba prófugo y fue condenado en ausencia; aunque fue detenido en noviembre del año pasado, sólo se le impuso un brazalete electrónico, que ahora no lleva consigo, gracias a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El lunes 28 de octubre, a las 15 horas, los sujetos estaban a bordo de una camioneta Jeep, en la calle 48 con 23 del fraccionamiento Paseos de Itzincab.

En ese mismo lugar, a un metro de distancia de la camioneta estaba un menor, al que “Saiko” le entregó una bolsita y al verse descubiertos por la policía intentaron huir, lo cual evitaron los agentes.

Un perro policía hizo un hizo un comportamiento de marcaje y por eso se procedió a hacerles una inspección en sus personas y les hallaron bolsitas con cocaína y metanfetaminas.