MAXCANÚ, Yucatán, martes 29/10/19.- Lessly Limayri C.C., de 25 años de edad y oriunda de la comisaría de Zaragoza, fue la mujer que murió ayer lunes en la mañana, cuando por ir a exceso de velocidad un taxista chocó contra un tráiler, en la carretera Campeche-Mérida.

Como todos los días desde septiembre -recién había comenzado a trabajar-, la joven se levantó temprano para ir hasta el paradero del FUTV, ubicado en esta localidad, y abordar poco antes de las cinco de la mañana la camioneta Van que la llevaría a la capital yucateca, donde tomaría otro taxi colectivo que le llevaría puntual a su cita en la primaria “Pablo Moreno”, de Hunucmá, donde daba clases de quinto año.

Directivos, colegas, padres de familia y en particular sus alumnos quedaron conmocionados tras enterarse de la triste noticia de que Lessly, egresada de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” ubicada en Hecelchakán, Campeche, había muerto en el fatal choque.

Más tarde, la popular mentora, quien deja huérfano a un niño de dos años, recibió en redes sociales las condolencias y pésame a su familia por esta irreparable pérdida.

El lamentable hecho también dejó una decena de personas lesionadas, entre ellos cuatro que resultaron con heridas de gravedad.

Ayer publicamos que la irresponsabilidad de un taxista de Maxcanú, que iba a exceso de velocidad, en medio de una densa neblina, ocasionó este lunes en la mañana un mortal accidente, en el que una mujer murió y  13 quedaron lesionados.

El accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando el taxista Fredy Martín manejaba una Van, en la que iban 15 personas, y a la altura del kilómetro 165.5 de la carretera Campeche-Mérida se estrelló contra un tráiler que iba despacio.

Aunque había mucha neblina, el taxista jamás aminoró la velocidad, de modo que cuando tuvo cerca al tráiler no pudo frenar y tan fuerte fue el choque que todo el frente del taxi quedó destrozado, prueba irrefutable de que iba  muy rápido.

El taxista, quien fue detenido, dijo, a modo de excusa, que había mucha neblina y por eso no vio al tráiler, placas XU90507, el cual iba sobre la misma vía, pero a baja velocidad, ambos en dirección de sur a norte.