SUCILÁ., martes 29/10/19.- Con la intención de generar empleos detonar el turismo de la región y mover la economía en 2017 se inauguró el parador turístico de Sucilá, sin embargo a dos años es un “elefante blanco”, pero por culpa de la gente, afirmó el presidente municipal, Diego Lugo Interián.
De acuerdo con el edil perdedor, el parador turístico ubicado en el kilómetro 145 de la carretera Tizimín–Sucilá, no levantó por la falta de confianza” de los habitantes”.
En 2017 se inauguró el edificio ubicado en el kilómetro 145 de la carretera Tizimín–Sucilá con inversión de 8 millones de pesos.
A dos años de su creación, sólo un 20 por ciento de los locales están ocupados y los mismos comerciantes sucileños añaden que no solo es costosa la renta, sino que el sol pega justo en la parte frontal de modo que habría que invertir para poner toldos y reducir el efecto del calor.
El alcalde priista afirmó que hay nuevos proyectos para impulsar ese parador turístico y que ya están en proceso más edificios comerciales a los costados, pero no tiene una solución concreta y la falta de crecimiento es notorio.
De igual manera le echó la culpa a los inversionistas que no quieren invertir en negocios, pues de acuerdo con el edil, la rentaba estaba en cinco mil pesos y actualmente cobran tres mil.
La falta de proyectos que impulsen la actividad turística en la zona, es la principal razón de que los comerciantes no inviertan, sin embargo para el alcalde “es la falta de confianza de los sucileños, pero pronto va a crecer, solo puedo adelantar que es un negocio grande el que viene”, aseguró.
CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA