DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 29/10/19.- Poco después de las 14:00 horas, varios sujetos con arma de fuego, entraron a un predio ubicado en la unidad “Venancio”, en las periferias  del pueblo y propiedad de Leo A.M., y le dispararon a una pequeña perrita y le dejaron heridas de muerte.

Los sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas, las estacionaron junto a la propiedad de Leo A.M., brincaron la albarrada y entraron a los montes, donde comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra una perrita, a la cual posiblemente la confundieron con un venado, debido a su color.

Leo A.M, quien no dio los nombres de los presuntos cazadores furtivos, escribió en sus redes sociales “Los dueños de estas motocicletas, que sabemos quiénes son; Se encontraban disparando dentro de terrenos ajenos. Hirieron a mi perra y se encuentra muriéndose lentamente; voy a tomar acciones legales por lo que hicieron”.

En Dzidzantún están bien identificados los grupos de cazadores furtivos, los cuales entran a propiedades privadas, para cazar venados en batidas, o utilizan armas de alto poder, camionetas y estructuras metálicas “circos”, para esta actividad bajo la protección de policías estatales y municipales, quienes reciben su parte de la caza.