DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 28/10/19.- En un acto de barbarie, policías municipales desmantelaron la motocicleta de Juan Pablo Lizama, la cual desde el 12 de abril de 2018  estaba en el patio del palacio municipal, porque el joven atropelló a una persona.

Juan Pablo afirmó que ayer domingo fue al palacio y vio que a su moto la habían desmantelado, pues ya no tenía llantas, el faro delantero, el tablero y la batería, de modo que interpondrá una denuncia por robo en pandilla, de parte de policías municipales de Dzidzantún.

El denunciante dice que pudo ser el oficial M. C. C. (a) “Paloma”, un policía tercero, quién tiene una motocicleta igual a la moto desmantelada.

El 12 de abril del 2018, el joven Juan Pablo Lizama manejaba ebrio y con exceso de velocidad, de modo que atropelló a un joven discapacitado, identificado como Emmanuel Canché (a) “Oso”, quien comía pan sobre la escarpa de la calle 18 entre 13 y 11.

Debido al fuerte golpe, horas más tarde el “Oso” falleció en un hospital, debido a un derrame cerebral, según informó la policía municipal, al mando del director Leonel León.

Ante la falta de un protocolo, Juan pablo no fue detenido y los policías sólo retuvieron su motocicleta como garantía.

Hasta hoy, Juan Pablo sigue un proceso penal, pero cuando ayer fue al palacio notó que su motocicleta había sido desmantelada por policías de esta actual administración que encabeza el alcalde Ismael Aguilar Puc.

Al darse a saber los hechos, policías le informaron a su actual director Martin Estrada (a) “Zaquinga”, que hace unas semanas, antes de la baja del director de la policía Josó Bartolomé Zapata, el policía identificado como “Paloma” había desmantelado la motocicleta.