MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/10/19.- La irresponsabilidad de un taxista de Maxcanú, que iba a exceso de velocidad, en medio de una densa neblina, ocasionó este lunes en la mañana un mortal accidente, en el que una mujer murió y  13 quedaron lesionados.

El accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando el taxista Fredy Martín manejaba una Van, en la que iban 15 personas, y a la altura del kilómetro 165.5 de la carretera Campeche-Mérida se estrelló contra un tráiler que iba despacio.

Este es el segundo accidente trágico en lunes, pues en la madrugada del 14 de octubre hubo un accidente entre una ambulancia de traslado de Dzoncauich y un tráiler, que dejó inicialmente seis muertos y siete heridos. El accidente fue a las 5:45 horas, en el tramo carretero Baca-Mocochá, de la carretera federal Mérida-Tizimín y el lugar del accidente estaba cerrado al tráfico vehicular. Luego la cifra de muertos aumentó a ocho.

Aunque había mucha neblina, el taxista jamás aminoró la velocidad, de modo que cuando tuvo cerca al tráiler no pudo frenar y tan fuerte fue el choque que todo el frente del taxi quedó destrozado, prueba irrefutable de que iba  muy rápido.

El taxista, quien fue detenido, dijo, a modo de excusa, que había mucha neblina y por eso no vio al tráiler, placas XU90507, el cual iba sobre la misma vía, pero a baja velocidad, ambos en dirección de sur a norte.

La Van se estrelló en el costado del tráiler y debido al fuerte impacto 13 de los quince pasajeros resultaron lesionados y los llevaron a varios hospitales de Mérida. En el lugar de los hechos murió una mujer que iba de copiloto en el taxi.

El chófer del tráiler se estaciono a unos 100metros del lugar del accidente y huyó. El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal de Umán y de la policía federal, para que la Fiscalía hiciera su trabajo de levantamiento del cuerpo.