MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/10/19.- Al rendir protesta como delegado en Yucatán del Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos y Energías y sus Actividades Relacionadas, “General Lázaro Cárdenas del Río”, Jorge Villanueva Rosado prometió mejoras salariales.

“Es un verdadero honor que me hayan confiado la responsabilidad de conducir el Sindicato en el Estado, lo asumo con el compromiso de velar por los intereses de nuestros agremiados y de cumplir los postulados del nuevo sindicalismo en México”, dijo durante la ceremonia realizada ayer en la tarde.

En ceremonia realizada en las oficinas de ese organismo, inauguradas también en el mismo acto, el nuevo dirigente recibió al nombramiento oficial de manos de Pedro Haces Barba, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y de Cynthia Murrieta Moreno, secretaria general en funciones del Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores y Empleados  de Hidrocarburos y Energías y sus Actividades Relacionadas.

“La mejor manera de responder a esa confianza es realizar nuestro trabajo con diligencia, seriedad, madurez y responsabilidad”, afirmó Villanueva Rosado, en su primer mensaje como delegado.

“La mejor manera es apegarnos a los principios de un sindicalismo, moderno, democrático, auténtico, libre e incluyente; buscando siempre mejorar las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores, para que su calidad de vida y la de sus familias se acreciente”, subrayó, ante un auditorio que llenó las oficinas del Sindicato.

Entre los invitados estuvieron dirigentes de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y Carlos Cisneros Dogre, delegado de la CATEM en Yucatán.

Haces Barba se refirió a Ramírez Marín como amigo y compañero senador y como un invitado que, aunque no pertenece a la CATEM, le tiene un amplio reconocimiento como persona, como político y como legislador, “es más es el único priista que ganó en todo el país”.

El líder sindical explicó que los senadores Verónica Camino, del Partido Verde, y Raúl Paz, del PAN, sí están en las filas de la CATEM, e incluso ocupan cargos, la primera como líder femenil en el Estado, y el segundo como delegado del Comité Nacional de la CATEM en Yucatán.

“Esa es la democracia, nos acompaña un senador del PRI, tenemos una senadora del Verde, un senador del PAN, ¿qué quiere decir eso?, que nuestros intereses no son mezquinos, que aquí no hay oligarquías, que aquí hay democracia pura, que hay pluralidad política, humana, social y sindical”, subrayó Haces Barba.