MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/10/19.- Ayer sábado, 46 alumnos (33 mujeres y 13 hombres) de la Escuela Estatal TUM No.16 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se graduaron, en una emotiva ceremonia, de la que fue la trigésima generación.

En representación de la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez, la coordinadora estatal de delegaciones, Dianela Alcocer Méndez les reconoció el esfuerzo de acudir a clases cada sábado para concluir sus estudios.

“Han finalizado el curso de Técnicos en Urgencias Médicas y solo les quedan realizar las horas de servicio; en la Cruz Roja Mexicana tienen siempre las puertas abiertas para realizarlas porque estamos seguros que las cumplirán con dedicación”, concluyó Dianela Alcocer.

En su turno, el director de la escuela Alejandro Ortiz López destacó que estos nuevos profesionales de la salud tienen el compromiso de hacer un buen uso de sus conocimientos, de servir y ayudar a la comunidad y de continuar formándose toda la vida.

Los recién graduados, quienes deberán cumplir con 250 horas de servicio, son de los municipios de Valladolid, Dzilam de Bravo, Maxcanú, Sotuta, Tekax, Ucú, Tizimín, Ciudad del Carmen, Campeche y de comisarías de Mérida como Opichén

A nombre de los alumnos dirigió un mensaje Cindy Aldana Chuc, quien afirmó que con sacrificios y esfuerzo hoy cumplieron su objetivo, con lo que lograron una meta más en la vida.