Mérida.- La artillería de los Senadores de la Morelos despertó a la hora buena, para romper el dominio que les habían impuesto los lanzadores de los Zorros de Pacabtún durante seis entradas, y con batazos oportunos se encaminaron a la victoria por pizarra de 3×1, llevándose la serie completa en la primera semana de actividades de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El yucateco Gerardo Ramírez se enfrascó en un tremendo duelo de pitcheo ante el ex melenudo, Jonathan Castellanos, aunque al final ambos salieron sin decisión.

Los Zorros, dirigidos por Abraham “Turco” Salomón se pusieron en ventaja desde el primer capítulo, 1-0, con doblete productor de Fernando Martínez.

Como relevista, Belisario retiró una entrada y un tercio sin problema alguno, pero en la séptima comenzó su debacle que lo llevó a la derrota.

Luis Borges le abrió la tanda con hit, luego dominó a sus siguientes dos oponentes y ante Ramón Lunar terminó perdiendo la batalla, ya que el champion bat de la campaña anterior le conectó sencillo para mandar a tierra prometida a Borges con la del empate.

Belisario no pudo recuperarse del sacudón y en la octava recibió tremendo bambinazo solitario de Carlos Sansores. Después, par de errores del primera base Rodrigo Acosta permitieron que el novato Elián Carrillo, quien dio su primer imparable, llegara sano y salvo al “plato”, poniendo cartones definitivos.

El triunfo fue para Felipe Arredondo, quien dio tres ponches y un pasaporte en dos entradas de labor.

En otros juegos, los Azulejos de la Dolores Otero impusieron su localía y derrotaron 8×4 a los Diablos de la Bojórquez y de esa manera emparejaron su serie a un triunfo en la primera jornada, mientras que Mauricio Aguilar, con par de bombazos y hermética serpentina de dos imparables de Randy Lara en siete entradas, enseñaron el camino de la victoria a los Venados de la Universidad Marista que con dos jonrones más, bombardearon la madriguera de los Jaguares de la UADY que recibieron espesa lechada de 6×0 y el “Clásico Universitario” se niveló a través de una contundente exhibición ofensiva de los Ciervos.

Randy Lara (1-0) con su látigo derecho, domesticó a los Jaguares y les dio de comer en su mano.