MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/10/19.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública consignaron al presunto narcomenudista Noé Tonatiuh Fuentes Aragón, supuestamente descubierto cuando iba como pasajero de un vehículo y le descubrieron unos paquetitos de marihuana que llevaba envueltos en una camisa, sobre sus piernas.

Ahora, el sujeto ahora enfrenta proceso penal por el delito de posesión simple de marihuana y el juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó y lo dejó libre, aunque le impuso las medidas cautelares de presentación quincenal ante el Ministerio Público; prohibición de salir de Yucatán, y depositar una garantía económica de 1,800 pesos, lo anterior por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación será el miércoles 30 de octubre.

Los hechos se dieron el miércoles 23 de octubre, a las tres de la madrugada, en el kilómetro 1.6 del Periférico de Valladolid, cuando a esa hora, Noé Tonatiuh fue sorprendido con marihuana, que tenía en varias bolsas que escondía en la playera que llevaba entre sus piernas cuando circulaba como pasajero a bordo de un automóvil.

Lo más extraño del caso es que no se sabe cómo, pero un agente de la Policía Estatal lo detectó y detuvo, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.