MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/10/19.- Con la bendición de los jueces de control, que usan a su conveniencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el ladrón reincidente Raúl Alberto Cuevas Cárdenas quedó libre y más tardó en salir de la cárcel que en volver a robar.

Este caco, supuestamente debería estar detrás de las rejas, luego que el mes pasado fue imputado y vinculado por el delito de robo calificado, aunque en un dos por tres recuperó su libertad.

Por el mismo ilícito, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó en una sola audiencia, ya que este sujeto entró a robar a una casa del fraccionamiento Loma Bonita.

La juez Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó el cierre de investigación complementaria en un mes.

El viernes 27 de septiembre de este año, Cuevas Cárdenas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignado ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien le impuso medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y justificada, pero no surtió efecto y el ladrón salió libre para que vuelva a delinquir.

Esa vez entró a una  casa ubicada en la calle 8 entre 11 y 13 de la colonia Ampliación Plan de Ayala Villas del Sol, propiedad de Leticia Manzanero Marín, de donde se apoderó de una desbrozadora y una hamaca. Ahora fue denunciado por Ricardo Castro Godínez.

En la denuncia se expuso que el martes 22 de octubre, a las 17:30 horas, el ahora procesado entró a una casa de la calle 31 entre 22 y 24-A del Fraccionamiento Loma Bonita, de donde robó

un televisor de 32 pulgadas, pero fue descubierto, como la vez anterior, y fue detenido por elementos de la Policía Estatal que lo pusieron a disposición de los jueces con todo y botín.