UMÁN, Yucatán, domingo 27/10/19.- Máximo Poot Tec, chófer de la empresa Crio, fue imputado por el delito de homicidio por culpa, ya que atropelló y mató a un adolescente en Tetíz, quien iba en bicicleta.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso en contra del chófer las medidas cautelares de acudir a firmar una vez al mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y que deposite una garantía económica de 9 mil pesos. La juez programó para el martes 29 de octubre la audiencia de vinculación.

Pool Tec fue denunciado por el señor Ysrael Cuytún Tuyub por la muerte de su hijo Samuel Iván Cuytún Canché.

El lunes 21 de octubre, a las 23:30 horas, Pool Tec manejaba un tractocamión, placas YU-1550-A, propiedad de la empresa Crio, en dirección de norte a sur.

Sin embargo, en un momento dado rebasó a una bicicleta, en una vía prohibida para cambiar de carril, ya que existe raya continua de color amarillo. Cuando realizó la maniobra direccional a su izquierda y al regresar al carril colisionó al conductor de la bicicleta, quien cayó a la carretera y lo aplastó la llanta exterior derecha del primer eje del semirremolque.

Aún con vida, llevaron al menor en una ambulancia hacia Hunucmá, pero en el camino falleció, debido a las serias lesiones que sufrió.