Mérida.- La tarde de alternativa del yucateco André Lagravere, El Galo, no dejó nada que festejar al joven torero local, que se fue en blanco en sus dos toros de Fernando de la Mora, en la primera fecha de la Temporada 2019-2020 de la Plaza de Toros Mérida.

El único que se llevó un trofeo, una oreja, fue Octavio García, El Payo, mientras que el español Enrique Ponce tampoco tuvo suerte en su lote y fue el que fungió como padrino.

La empresa Toros Yucatán armó un espectáculo muy bueno para la tarde de la alternativa para El Galo, pero los toros y el clima jugaron en contra de los espectadores, quienes casi llenaron el coso para ver el triunfo del yucateco.

Sin embargo, nada bueno que celebrar, pues en su primero no tuvo nada de suerte y en el segundo, de nombre “Si tú Supieras” colocó un par de banderillas al violín, pero fue cuando la lluvia se hizo presente y evitó un buen final.

El Galo brindó ese segundo toro a todo el respetable que se dio cita en el escenario de la García Ginerés y, antes, el primer fue para su madre, Diana Peniche Marenco.

El siguiente cartel en la Mérida será el 15 de diciembre, con Guillermo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno El Zapata, entre los alternantes.