SEYE, Yucatán, jueves 24/10/19.- Mientras su mamá sufre por su “desaparición”, todo indica que María de los Ángeles P. B., de 18 años de edad, se fue con otro hombre, pues su ex esposo dijo que sabe donde está y quiere ir a buscarla.

“Mi yerno fue liberado por la policía de Seyé, ya que dijo que iba a buscar a su esposa y a su bebé, porque él sabía dónde están, aseguró doña Sebastiana, mamá de María de los Ángeles.

Después de siete días de haber dejado a su pequeña hija de tres años de edad con una desconocida, María de los Ángeles, aún no vuelve a su casa, junto con un bebe de tres meses.

María de los Ángeles fue vista por última vez por su madre, doña Sebastiana, el miércoles 16 de octubre, cuando platicó con ella en la puerta del mercado municipal, pero desde esa fecha desconoce su paradero.

Doña Sebastiana rescató a su nieta de tres años, la llevó a su casa, pero su yerno, quien tiene problemas de drogas se la llevó sin decirle nada, por lo que en su desesperación dio parte a las autoridades locales de la desaparición de su hija y sus nietos.

La angustiada abuela, sin saber a quién acudir, buscó el apoyo de medios de comunicación para publicar la desaparición de sus familiares, y por medio de una llamada al 911 se logró que una patrulla de la policía estatal acudiera a tomar conocimiento del caso.

Al realizar un patrullaje para localizar al papá de los niños, éste regresó a la niña en casa de la abuela, para luego darse a la fuga; minutos más tarde fue localizado de nuevo por los agentes policiacos, fue detenido y encarcelado.

Los oficiales le pidieron a la abuela que pusiera su denuncia de los hechos en la Fiscalía de Kanasín, por la desaparición de su hija y su nieto, pero debido a que ya era tarde y no tenía como transportarse, espero hasta que amaneciera para hacerlo.

Al ver que la juez de paz del ayuntamiento la tiró a loca, doña Sebastiana interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado.