PROGRESO, Yucatán, jueves 24/10/19.-¿Quieres disfrutar nuevas experiencias en las costas de Yucatán, esas que te llenan de adrenalina pura?, entonces ven a Progreso y practica el flyboarding, deporte que se realiza mediante una tabla deslizadora que va unida a una manguera larga a una moto acuática.

La experiencia es única cuando el agua te impulsa hacia arriba, pero si amas la velocidad, entonces hay otra opción: las motos acuáticas que te permitirán disfrutar el mar interminable o conocer los manglares.

La renta de esos servicios, los tours en kayak a la reserva ecológica de El Corchito o en los manglares de Chuburná y los recorridos a la costa en yates para pescar o snorkear son las nuevas opciones que han puesto en marcha autoridades para promover el turismo en Yucatán.

Hay paquetes todo el año que incluyen clases de kiteboard en la playa, chalecos salvavidas, equipos de seguridad, alimentos, así como guías en español e inglés.

En un recorrido, el Ayuntamiento de Progreso, la Secretaría de Fomento Turístico e Iniciativa privada presentaron los recorridos nuevos “para impulsar más el turismo en Yucatán.

Por otra parte, a  invitación de Grupo Movility ADO, presentaron el Tour Turicervecero, que destaca lo mejor de la cerveza artesanal yucateca en un recorrido en Mérida por tres icónicas cervecerías: la Ceiba, Patito y Nación Brava, que se han convertido, en las favoritas de turistas y locales.

El Turibus de los sabores se creó para difundir la gastronomía yucateca al exaltar los colores y la calidad culinaria de la región.

Y como parte de las estrategias de promoción se dio a conocer La Galería Rodante ADO que difunde obras de los artistas mexicanos a través de 10 camiones que recorren el Golfo, el Sur y el Sureste del país.