MOTUL, Yucatán, jueves 24/10/19.- Debido a la reciente modificación de cambio de vialidades, algunos prestadores de servicios en mototaxi quisieron aumentar sus tarifas sin previo aviso, bajo el argumento de que ahora conducirán un par de cuadras más para llevar sus pasajes, en especial a estudiantes.

Alumnos del CbTis 80 visitaron la dirección de transporte para quejarse de este mal servicio, ya que algunos transportistas cobran $8 pesos en vez de los $60, que es la tarifa; los estudiantes dijeron que cuando reclamaban el incremento ellos argumentaban que gastaban más dinero en gasolina por el reciente cambio de vialidades, incluso a algunos los bajaban en la esquina de “Xux” (calle 27 con 38, a dos cuadras del colegio), según ellos es hasta donde alcanzaba los 6 pesos.

Por instrucciones del presidente municipal Roger Aguilar Arroyo giró instrucciones para que la dirección de transporte tome cartas en el asunto y resuelva en buenos términos esta situación.

Tres inspectores estuvieron en las puertas del centro de estudios e indagaron lo sucedido; varios alumnos dijeron que todo estaba normal, pero algunos afirmaron que los dejaron antes o les cobraban 8 pesos.

Después de la investigación se puso en marcha operativo para dar con las personas que cobraban de más o no cumplían con su recorrido y detuvieron a uno, al que le llamaron la atención, pero se presume que este corrió la voz y no se pudo detectar a otros.

Para los siguientes días se mantendrán los inspectores en las periferias de las escuelas y en la puerta del plantel, para tratar de resolver la situación en bajos términos, siempre y cuando no perjudicando la economía de los estudiantes.