DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 24/10/19.- Después de 22 días de debatirse entre la vida y la muerte Joaquín C.C. (a) “Camacho” perdió la batalla y murió ayer miércoles a primeras horas de la madrugada, a causa de dos coágulos de sangre alojados en el cerebro.

El miércoles dos de octubre, poco después de las cinco de la tarde, “Camacho” quedó severamente herido, después de derrapar a bordo de una motocicleta, cuando circulaba a la altura del kilómetro nueve sobre el tramo carretero Santa Clara- Dzidzantún.

Camacho fue levantado poco más de una hora después del accidente, en estado inconsciente por paramédicos municipales, quienes lo trasladaron a la clínica del IMSS del pueblo, pero no recibió atención médica, debido a que no estaba en ese momento el doctor.

Lo que se podría considerar una negligencia médica fue que el jefe de paramédicos Vicente C. no siguió los protocolos a seguir ante un accidente de esa magnitud, quien diagnosticó que el hoy occisos estaba durmiendo y roncando por los efectos del alcohol, de modo que dio la orden que se sea llevado a su casa sin importarle que Camacho estaba todavía inconsciente a causa del fuerte golpe.

Al día siguiente, al no recobrar el conocimiento, a Camacho lo llevaron de urgencias a la clínica de Izamal, pero al ser valorado los doctores indicaron a los paramédicos que Joaquín C.C. sea trasladado de urgencias a una clínica de la ciudad de Mérida.

Camacho ingresó de urgencias al hospital O´Horán donde fue estabilizado y permaneció más de tres días en terapia intensiva, y bajo observación médica, debido a que no reaccionaba y seguía en estado seminconsciente.

Días más tarde, Camacho fue dado de alta del nosocomio, en estado parapléjico, a causa de dos coágulos de sangre alojados en el cerebro, lesión que ayer en la madrugada le causó la muerte.

Camacho fue velado en su casa, por familiares y amigos; hoy se oficiará una misa de cuerpo presente, para luego ser llevado a donde será su última morada.