OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 24/10/19.- A fin de incentivar a los beisbolistas que participan en la Liga Oxkutzcabence de Béisbol Municipal, el ayuntamiento organizó por primera vez en una liga local un Juego de Estrellas.

En el evento deportivo participaron 55 jugadores estrellas de los 16 equipos que integran la liga, provenientes de cuatro municipios del sur, Ticul, Oxkutzcab, Akil y Tekax.

La liga está dividida en dos zonas norte y sur; la primera fue la que ganó el juego de estrellas, con marcador final de 11 a 2.

El director de Deportes de la Comuna, Marcos Magaña Vela, informó que el Juego de Estrellas, fue con apoyo del ayuntamiento, para reconocer a los deportistas y motivarlos para que continúan practicando el deporte

La ceremonia de inauguración fue encabezada el alcalde Raúl Romero Chel, quien exhortó a los participantes y capitanes de equipo a que sigan practicando el rey de los deportes.

Las autoridades trabajan para fomentar y promover las disciplinas deportivas en el municipio, apoyo que se realizan a través de las escuelitas de béisbol y de fútbol, indicó el alcalde, quien agregó que también organizan torneos deportivos entre los jóvenes, con el objetivo de alejarlos de los malos hábitos inculcándoles que se ocupen en actividades deportivas.