TEKAX, Yucatán, miércoles 23/10/19.- Rubén Antonio Arias Briceño tuvo tan mala suerte, que sin querer se metió a la casa del alcalde de Tekax, Diego Fernando Ávila Romero, para robar la tubería de cobre de un tanque de gas.

Sin embargo lo descubrieron, lo detuvieron y ahora enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado en grado de tentativa, que denunció Ávila Romero.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, dejó libre al caco y le impuso las medidas cautelares de presentarse una vez al mes; depositar una garantía económica de 1,500 pesos; no salir del Estado, y no acudir al lugar de los hechos a una distancia de 100 metros, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el viernes 18 de octubre, a las 7 de la mañana, cuando el ahora procesado a una casa cerrada, de la calle 54 manzana 3, sección catastral 03, de Tekax, propiedad de Ávila Romero.

En ese lugar, Arias Briceño intentó desprender un tubo de cobre que está conectado a un tanque de gas, pero no lo logró, ya que fue sorprendido por Alberto Antonio Ávila Montalvo, quien avisó a la Policía Municipal de Tekax y varios agentes detuvieron al ladrón.