MANÍ, Yucatán, miércoles 23/10/19.– Con la particiáción de ocho restaurantes, y con la intención de posicionar a Maní como “el rey del poc chuc” , este sábado se llevará al cabo el Primer Festival Gastronómico del Poc Chuc.

Queremos que el Primer Festival del Poc Chuc establezca las bases para que Maní se consolide en lo gastronómico, que sea el rey del poc chuc, que la fama que ya tenemos traspase las fronteras de Yucatán”, destacó el primer edil.

Debido a los preparativos de la primera edición de este festival gastronómico, la Comuna repara baches, cambia luminarias, y poda árboles y jardines del Centro para embellecer el municipio que tendrá una intensa actividad este sábado cuando los visitantes lleguen a degustar el famoso platillo.

El objetivo es dar los primeros pasos para que Maní se convierta en una referencia a nivel nacional e internacional, por lo que las autoridades esperan atraer la mirada del turismo.

El poc chuc es un platillo hecho a base de filetes de cerdo, cuyos cortes delgados son asados al carbón y marinados con naranja agria, que se acompañan con cebolla morada asada, chiles habaneros, frijoles y tortillas hechas a mano.

La sede del evento, Maní, es un pintoresco municipio ubicado al sur del estado, que se encuentra a poco más de una hora desde la capital yucateca. Es conocido por su convento e iglesias, además de ser casa del famoso restaurante Principe Tutul Xiú, que ofrece este platillo.

MEGAMEDIA